El presidente de AER, Ricardo Diab, junto a integrantes del Consejo Directivo y referentes de los Centros Comerciales Abiertos de Rosario, la región y la provincia, recibieron al Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, quien explicó, junto a funcionarios de la cartera, las políticas de gestión y dio detalles del proyecto del nuevo edificio penal.
“Hace muchísimos años que desde la Asociación Empresaria nos preocupa y ocupa la seguridad. En los últimos tiempos, la ciudad vivió momentos de extrema gravedad por la inseguridad, en los cuales, por supuesto, el sector que representamos se ha visto afectado. Por eso, agradecemos la presencia del Ministro”, dijo Diab.
Cococcioni agradeció el acompañamiento del sector empresarial en los momentos más difíciles, explicó las políticas de seguridad pública que se vienen llevando adelante desde el inicio de la gestión, las decisiones tomadas y los objetivos de este gobierno en la materia.
Además, el Ministro, junto a Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales, y Diego Leone, secretario de la Unidad Ejecutora, compartieron un diagnóstico de la situación penitenciaria y dieron detalles de la nueva unidad a construirse en Piñero. La misma tendrá capacidad para 1,152 reclusos, distribuidos en cuatro minipenales de 288 celdas cada uno.
La edificación se hará en dos tramos, de dos minipenales cada uno, y el proceso licitatorio comenzará en diciembre de este año, con un tiempo estimado de obra de 18 a 20 meses. Cabe señalar que, una vez culminado el primer tramo, el mismo estará en condiciones operativas.
“Observamos los resultados del inicio de la gestión de este Ministerio y, si bien sabemos que los resultados concretos respecto de los objetivos planteados se verán en dos o tres años, entendemos que es muy importante conocer cuál es el rumbo y sus fundamentos que procuran dar respuesta a nuestras necesidades y a las de la sociedad en general”, dijo Diab, promediando el final de la reunión.
Del encuentro participaron representantes de distintas Cámaras asociadas a AER, autoridades e integrantes de la Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario y la Región, y de la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos.