La Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Gobierno de Santa Fe aúnan esfuerzos para llevar adelante un evento que tiene como objetivo reunir a los principales actores de la industria de alimentos, consumo masivo y su cadena de valor a los fines de puedan generar operaciones comerciales. Será el próximo 16 de agosto, en la Estación Fluvial de Rosario.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio; y el secretario general de CAME y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab presentaron la iniciativa que prevé vincular a más de 200 representantes de supermercados, distribuidores, autoservicios e industrias del sector alimenticio y consumo masivo de distintos puntos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
La dinámica de trabajo es la que habitualmente propone CAME para este tipo de eventos en que los actores, oferentes y potenciales compradores, podrán tener encuentros que les permitan cerrar operaciones o generar potenciales negocios. Además, está contemplado que tengan mesas de trabajo con bancos, tales como Banco Municipal de Rosario, el Nuevo Banco de Santa Fe y el Banco de la Nación Argentina, cuya participación está confirmada.
“Hace más de 20 años que no se hacen rondas de negocios interprovinciales, por eso, hoy agradecemos al sector público que se suma y que entiende la importancia de que los privados logremos hacer lo que más nos gusta que es concretar negocios”, dijo Ricardo Diab y agregó: “Para los pequeños productores es muy difícil cuando quieren vender a supermercados, tienen muchas trabas. Hay tantos que quieren hacerlo y no encuentran espacio, acá se van a encontrar con el Gerente de Compras de ese supermercado al que nunca pudo llegar”. Diab señaló que la estructura y experiencia de CAME y AER ya están a disposición para que sea un verdadero éxito.
Por su parte, el ministro destacó: “Es muy importante que podamos generar una ronda de negocios entre quien están produciendo alimentos y bebidas, y también otros rubros, con los propios compradores, gerentes o dueños de supermercados, autoservicios, almacenes de Santa Fe y de otras provincias. Esto le permite, a quienes están produciendo hoy en Santa Fe, entrar en la lista de proveedores de cadenas de supermercados”
Sobre el final, el funcionario explicó que el evento se enfocará en alimentos y bebidas, pero que también se han convocado a otros sectores como “las líneas de frío, todo lo que tiene que ver con el equipamiento balanzas, líneas de cajas para el sector comercial, la indumentaria, no solamente para el que está trabajando, sino porque hay supermercados que tienen góndolas muy variadas también como el bazar, y otros rubros como software o todo lo que tiene que ver informática”.
Por su parte, Rezzoaglio dijo que “se calculan más de 250 empresas, el conteo sigue, porque la inscripción está abierta hasta el 9 de agosto. Creemos que va a haber más de 2.000 rondas de negocios, teniendo en cuenta que la duración es de 15 a 20 minutos, entre compradores y vendedores dispuestos en un solo lugar”, detalló.