Desde @asocempresaria charlamos con Ciro Cacciabue, presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal.
¿Sabías que los rosarinos consumimos 9kg de helado por año promedio per cápita? Es así, y es una de las razones por las que la ciudad fue declarada oficialmente Capital del Helado.
Dialogamos con Ciro Cacciabue presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal quien nos contó que la declaración no se debe solamente al consumo sino a la cantidad de heladerías que hay en la ciudad, su historia de producción artesanal y por supuesto la calidad.
Además, detalló que es un sector que emplea 3500 personas y que genera impacto en productores de otros rubros, desde los cucuruchos, los envases, las etiquetas, y las materias primas.
En cuanto a los precios dijo: “A nosotros no nos alcanza, pero sabemos que es caro para la gente”. Luego agregó: “Es también la salida más económica”.
Cacciabue expresó que tienen buenas expectativas para el verano. A futuro están proyectando una Fiesta Nacional de Helado en Rosario.