InicioNOVEDADESCAMERicardo Diab fue elegido nuevo presidente de CAME

Ricardo Diab fue elegido nuevo presidente de CAME

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) celebra la designación de su presidente, Ricardo Diab, como nuevo titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se trata de un hito histórico, ya que es la primera vez que un dirigente rosarino ocupa el máximo cargo en esta influyente entidad nacional.

El nombramiento de Diab se produjo en el marco de la Asamblea General Ordinaria de CAME, en la que participaron representantes de entidades empresariales de todo el país. Junto a él, integrarán el nuevo equipo de conducción los vicepresidentes Camilo Alberto Kahale (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires – FEBA), Fabián Xavier Castillo (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires – FECOBA) y Claudia Patricia Fernández (Cámara de Comercio de Ushuaia).

El Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), luego de elegir por aclamación a su nuevo presidente, quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Ricardo Diab – Asociación Empresaria de Rosario (AER)

Vicepresidente 1º: Camilo Alberto Kahale – Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA)

Vicepresidente 2º: Fabián Xavier Castillo – Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA)

Vicepresidenta 3ª: Claudia Patricia Fernández – Cámara de Comercio de Ushuaia

Secretaria General: Beatriz del Carmen Tourn – Cámara Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH)

Secretario de Hacienda: Juan Blas Taladrid – Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP)

Prosecretario de Hacienda: José Eduardo Rodríguez – Cámara Regional de la Producción y la Agroindustria

Secretario de Organización: Silvio Farach – Federación Económica de Entre Ríos (FEDER)

Secretario Gremial: Guillermo Esteban Polke – Federación Económica de Santa Cruz (FESC)

Secretario de Prensa: Salvador Femenía – Unión Empresarial del Partido Moreno (UEM)

Secretario de Capacitación: Luis Alberto Alonso – Unión Empresarios de Jujuy (UEJ)

Secretario de Relaciones Institucionales: Fausto Ángel Brandolin – Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM)

Secretario de Relaciones Internacionales: Alfredo Desiderio González – Federación Económica del Chaco (FECHACO)

Secretario de Turismo: Gregorio Elías Werchow – Federación Económica de Tucumán (FET)

Secretario de Servicios: Dino Esteban Minnozzi – Federación Económica de San Juan (FESJ)

Secretario de Interior: Gerardo Daniel Díaz Beltrán – Confederación Económica de Misiones (CEM)

Una trayectoria de compromiso con las pymes

Ricardo Diab, nuevo presidente de CAME.

Ricardo Diab es un empresario con una destacada trayectoria en el sector pyme, con especial participación en los rubros comercio, servicios e industria. Desde 2012 lidera la Asociación Empresaria de Rosario, entidad que en 2024 celebró su 90º aniversario. Además, se desempeñó como secretario de CAME desde 2021, aportando su experiencia y visión estratégica para fortalecer el desarrollo de las pymes a nivel nacional.

Bajo su gestión en AER, impulsó iniciativas clave como la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR), promovida en conjunto con la Municipalidad de Rosario desde 1998. Asimismo, fue uno de los principales impulsores del programa de centros comerciales a cielo abierto, tanto en Rosario y la región como a nivel nacional desde CAME. Su compromiso con la integración económica internacional también se refleja en su rol como cónsul honorario de Brasil en Rosario.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa

CAME es una entidad gremial empresaria sin fines de lucro que representa a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones de diversos sectores productivos, abarcando la industria, el comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la construcción, así como a jóvenes y mujeres empresarias. En total, la entidad agrupa a más de 400.000 pymes, que generan empleo para más de 4.000.000 de personas en todo el país.

Desde su nuevo rol, Ricardo Diab continuará trabajando en favor del fortalecimiento de las pymes argentinas, impulsando iniciativas de capacitación, comercio exterior, financiamiento y competitividad, responsabilidad social empresaria y rondas de negocios, con el objetivo de seguir generando oportunidades de crecimiento para el sector.

Desde la Asociación Empresaria de Rosario felicitamos a Ricardo Diab por este importante logro y le deseamos el mayor éxito en su gestión al frente de CAME.

- Advertisement -