Ni casualidad ni suerte, sino esfuerzo y mucho sacrificio. Un hombre ejecutivo y resolutivo. El impulsor de la Feria más importante de Rosario y la región. Es el nuevo Presidente pero no es nuevo su ejercicio y su trabajo en la dirigencia.
Sus primeros pasos los dio a mediados de la década del 80 en la Cámara de Fabricantes de Pastas Frescas. De hecho su primera aparición en los medios fue un 4 de octubre de 1986 en el Diario La Capital, fecha en que dicha cámara cumplió 32 años de fecunda actividad.
Paso a paso, fue creciendo como dirigente y acompañando con su presencia en cada uno de los acontecimientos. Formó parte de las gestiones para la concreción del Pte. Rosario Victoria.
Lideró la organización de la Primera Ronda de Negocios Nacional 2005 que se realizó en la Asoc. Empresaria de Rosario. Formó parte de los debates que se sucedieron por la autonomía municipal de Rosario. Reclamos impositivos, consecuencias frente a las modificaciones de las políticas económicas, la relación entre las normativas locales y los efectos en las pymes, debates para la ayuda de los más necesitados, tiempos de gloria y de crudeza, en los que estuvo Diab desde su ingreso a la AER, hace 20 años atrás.
También fue funcionario y Pte. de la Cámara Argentino Brasileña de Comercio Exterior. Esto fue gracias a su constante intercambio con empresarios brasileros y sus viajes al país vecino. Del mismo modo se adjudicó su confianza y en el año 2004 fue nombrado Cónsul Honorario de Brasil.
Su experiencia allí no termina, también integró el Consorcio Ferial Rosario (COFER) como director del mismo. En materia de Ferias organizó la Feria de Industria Argentina en Curitiba y, su máximo logro en el área, es sin dudas FIAR, la Feria Internacional de la Alimentación. Ello no sólo lo convirtió en el impulsor y coordinador de una de las mayores ferias del país, sino que lo posicionó como referente en materia de eventos.