Preocupados por las consecuencias negativas de los feriados en el balance de las cuentas, un grupo de comerciantes decidió abrir sus puestas de manera parcial o normal en los días feriados recientes.
Ante esto, la Asociación Empresaria de Rosario consultó a aquellos que abrieron sobre el resultado de las ventas y en general el 85% precisó que no se cumplieron las expectativas, en tanto, un 15% indicó que gracias a las estrategias de comunicación pública e interna con sus propios clientes lograron generar una venta medianamente normal.
En tanto, los interlocutores expresaron que influyó la poca circulación de transeúntes y la falta de espacios para el esparcimiento y entretenimiento.
“Es necesario que el centro se convierta en un lugar de paseo , y que a partir de ese recorrido, se genere la posibilidad de la compra”, dijo uno de los consultados.
A futuro, se plantea generar un estrategia a largo plazo que permita encontrarle una solución a los problemas que generan la gran cantidad de feriados que habrá este año. Se propone que los rosarinos sepan con anticipación los horarios de apertura en esos días y si habrá algún tipo de promoción o beneficio especial.
En tanto, otro de los puntos a trabajar , será la recepción de turistas y la disposición de espacios para el paseo en el centro rosarino. “La decisión debe ser conjunta y el cambio integral”, dijo Ricardo Diab, Pte. De la Asociación Empresaria de Rosario.