Entre las novedades se destaca la solicitud de tratamiento de la propuesta para pedir a ASSA medidores individuales en espacios comerciales compartidos y edificios, y también un pedido de informe sobre el Instituto del Alimento de Rosario.
En la Comisión de Salud se dio despacho a un pedido sobre el Instituto del Alimento de Rosario, en cuanto a cantidad de reactivos para pruebas que se adquieren, número de inspectores, entrega de carnets y cursos de capacitación.
En otro orden de temas la iniciativa de instalación de medidores tiene dos ejes: el pago de servicio según consumo y racionalizar un recurso escaso, como es el agua potable.
En otro orden de temas la iniciativa de instalación de medidores tiene dos ejes: el pago de servicio según consumo y racionalizar un recurso escaso, como es el agua potable.
El proyecto abarca a las nuevas construcciones de propiedad horizontal que comiencen a levantarse tras la aprobación de la modificación de la ordenanza.
“No hace más que adecuarse a lo que viene sucediendo. La empresa Aguas, tanto por reclamos individuales o corporativos, estableció un plan a mediano plazo para que todas las propiedades de Rosario y de las ciudades santafesinas donde opera el servicio, y que sean técnicamente medibles, cuenten con medidor de agua para pagar según su consumo”, dijo Horario Ghirardi, autor de la iniciativa.
Proponen modificar el Código de Faltas
En cuanto a la propuesta de modificación del Código de Faltas, los límites máximos de velocidad deberán reducirse en 10 km/h para los casos de vehículos de transporte de cargas y de pasajeros, con excepción de taxis y remises.
De esta manera, para el resto de los vehículos los límites serán: en calles, 40 km/h; en avenidas, 50 km/h y en vías con semaforización coordinada y sólo para motos y autos se deberá respetar la velocidad de coordinación de los semáforos.
En semiautopistas corresponden las velocidades señalizadas y respecto a los límites máximos especiales debe tenerse en cuenta para casos de encrucijadas sin semáforos una velocidad precautoria de 30 km/h.
En pasos a nivel sin barrera ni semáforos, la velocidad debe ser no superior a 20 km/h, mientras que en proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas, la velocidad precautoria no debe ser mayor a 20 km/h.
Reducción de la mortalidad por siniestros viales
Las motivaciones que produjeron la propuesta de modificación de la ordenanza aludida y en tal sentido señaló que “las muertes por siniestros viales representan la primera causa de muerte entre las personas jóvenes de entre 15 y 29 años”.