Después de un repunte de las ventas por el Día de la Madre, los comerciantes rosarinos ya se preparan para las fiestas navideñas con acciones de promoción conjuntas para incentivar las ventas en los distintos espacios comerciales a cielo abierto y en el centro de Rosario. Por eso, se reunió ayer en la Asociación Empresaria de Rosario (AER) un número importante de representantes de todos los puntos de la ciudad.
PUBLICIDAD
Bajo el slogan “Navidad a cielo abierto”, los comerciantes se aglutinaron para realizar una campaña de promoción que tendrá lugar del 11 al 20 de diciembre próximo en los negocios adheridos. Así, por cada compra de 1.200 pesos o más, los clientes se llevarán de regalo una botella de vino.
El objetivo de este año es superar las 28.000 unidades entregadas el año pasado —que representaron más de 25 millones de pesos en ventas—, coincidieron los organizadores de lo que será la cuarta edición y que año tras año crece en participación de comercios. Para estas fiestas, aspiran a superan las 30 mil entregas y los más de 300 comercios que se sumaron en la edición 2016. Así lo señaló el presidente de la AER, Ricardo Diab.
Vidrieras
Además, este año se realizará un concurso de vidrieras con premios para los tres primeros seleccionados. Para potenciar esta idea, habrá capacitación por parte de profesionales y asistencia en el diseño de los frentes de los comercios. Los criterios de evaluación estarán referidos a la vinculación del producto a la temática navideña teniendo en cuenta las posibilidades de inversión y los recursos destinados a la vidriera.
Los premiados serán beneficiados con una campaña publicitaria en los distintos formatos de comunicación de La Capital.
Estuvieron presentes representantes de los centros comerciales Tiro Suizo, Mendoza, Peatonal San Martín, Peatonal Córdoba, San Martín Sur, Paseo del Siglo, Pichincha, Pellegrini, Alberdi, Oroño, Paseo Industrial, Ayacucho y Arijón.
Para participar, los comercios deben estar adheridos a los centros comerciales a cielo abierto con representación formal ante la federación correspondiente. La iniciativa contará con el aporte de la Secretaría de Producción de la Municipalidad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la AER y LaCapital.
Esta acción de promoción estará acompañada por la difusión gráfica y en la web para los comercios del centro, además de publicidad individual para los distintos centros comerciales que participen, y calcos para que los visitantes a cada negocio sepan que su local participa de la promoción.
Desde Producción resaltaron que, por una cuestión de organización, la inscripción de los comercios que deseen formar parte de la propuesta se realizará entre el 30 octubre y el 14 noviembre.
“Una vez más realizamos esta promoción con el objetivo de colaborar con los centros comerciales, a fin de incentivar las ventas navideñas generando entornos amigables y cercanos”, apuntó la secretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi, en la presentación.
“No es un año fácil para los comercios por lo que queremos ayudar con esta promoción y el concurso de vidrieras para que puedan incrementar sus ventas. Además, estoy convencida de la importancia de la institucionalidad y el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, por lo que invitamos a los comerciantes aque se sumen a estas acciones junto a su centro comercial de referencia”, explicó Ghilardi.