Participaron 512 personas de 12 provincias, entre los cuáles hubo representantes de 36 supermercados, se realizaron 3550 rondas de negocios, hubo 80 mesas en simultáneo, con 44 reuniones por mesa y 14 reuniones por participante.
Las Rondas de Negocios bajo el lema “Santa Fe y la industria en el centro”, organizadas en conjunto por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y el gobierno de la provincia de Santa Fe se llevó a cabo este viernes en Rosario. Participaron los principales actores de la industria de alimentos, consumo masivo y su cadena de valor de 12 provincias.
“Los empresarios necesitan ampliar su cartera de clientes y en ese sentido nosotros acercamos casi 40 empresas compradoras, lo que implica con más de 3000 encuentros pautados en agenda buenos resultados”, dijo el presidente de AER y secretario de CAME Ricardo Diab, y agradeció al Gobierno provincial por llevar adelante políticas de Estado que promuevan el desarrollo del sector privado. Luego sobre la participación de actores de otras provincias añadió: “Nosotros entendemos que la región centro tiene que ser atractiva en materia económica y comercial”.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini dijo: “Fue un encuentro inédito en la provincia de Santa Fe; nunca se realizó y este es un momento propicio para que la producción pueda vincularse directamente con quienes comercializan. Más de 3.500 rondas de negocios se llevaron adelante y esto es una oportunidad para poder activar las ventas en este sector comercial”, remarcó el ministro y agradeció a “CAME, a su presidente Ricardo Diab, a AER y a cada uno de los funcionarios de Producción de Córdoba y de Entre Ríos, con quienes integramos la Región Centro, por colaborar en la organización y convocatoria de empresas”.
El encuentro contó con la presencia de más de 500 compradores y vendedores, entre supermercados, autoservicios, almacenes y la industria, las pymes y los productores, principalmente de alimentos y bebidas de toda la provincia de Santa Fe. Se anexaron también rubros que hacen a los alimentos y bebidas, como el transporte, entidades financieras, transporte de carga, equipamientos comerciales, líneas de frío, líneas de caja, todo lo que necesita un supermercado.