Se realizó un encuentro en Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe entre la Asociación Empresaria de Rosario, la Federación de Centros Comerciales de Rosario y la Región y la Dirección de Turismo provincial.
Durante la reunión se dialogó acerca del posicionamiento de la ciudad como opción turística en el marco del Plan PreViaje lanzado por el gobierno nacional y se conversó acerca de cómo incluir circuitos de compra entre las opciones que ofrezca Rosario.
Según expresó Alejandro Grandinetti, director de Turismo de Santa Fe, la idea inicial es proyectar opciones de turismo de cercanía de 4 días que serán incentivados a través de promociones hoteleras pensando en un inicio de temporada probable para el 1 de enero de 2021.
La idea para el comercio es hacer un anclaje con el turismo receptivo para propiciar las ventas.
Ricardo Diab, presidente de AER, dijo que todas aquellas iniciativas que movilicen al comercio son bienvenidas y que están abiertos al diálogo para que la propuesta se adapte a las características de cada centro comercial e incluso de cada comercio.
Participaron del encuentro también referentes de Paseo Del Siglo, Peatonal Córdoba, Paseo San Luis, entre otros.