El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, junto al secretario general de la entidad y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y al ministro de Producción, Industria y Empleo provincial, Sebastián Lifton, visitaron en la localidad de Maringá, Brasil, al titular del Grupo Nogaroli, Jefferson Nogaroli. “Vinimos a afianzar el comercio bilateral y a incentivar las inversiones en nuestro país”, dijo González.
A fines del año pasado, con la participación de empresarios pymes de 10 provincias, CAME realizó una misión comercial en el estado de Paraná, Brasil, en la que firmó la Carta de Curitiba con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR). “El estado de Paraná es un lugar con muchas oportunidades para los pequeños y medianos empresarios argentinos y principal puerta de entrada al mercado brasileño”, destacó González.
El Grupo Nogaroli cuenta con un total de 70 supermercados, dos mayoristas y dos centros de distribución, con un 29% de participación en sus ventas con marcas propias y con una proyección de alcanzar el 50%. En su red de supermercados se comercializan productos argentinos como aceitunas y vinos, entre otros.
En este sentido, Nogaroli manifestó que quiere trabajar con la provincia aprovechando el desarrollo agroindustrial local, motivo por el cual se reunió con los empresarios pymes y el gobernador del Chaco. Cabe destacar que la provincia produce más de 1 millón de toneladas de maíz y más de 1,6 millones de toneladas de soja al año, lo que genera las condiciones necesarias para realizar diversos procesos de producción en la provincia.
Antesala de la participación en Expo Apras ’23
El acompañamiento de González y de Diab al encuentro de Capitanich con Nogaroli sirvió como antesala de la participación en la Feria y Convención Paranaense de Supermercados que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril próximos. Allí CAME contará con stand propio.
Así, la entidad pyme apuesta a sumar empresarios argentinos del rubro alimenticio al evento paranaense. “Esta es una feria muy importante en Sudamérica. CAME les dará la posibilidad a las pymes de toda la Argentina de mostrarse en un mercado como el paranaense, que tiene más de 11 millones de consumidores”, cerró González.