En el patio jardín del Club Alemán de Rosario que se encontraba colmado, dio comienzo el ciclo que se desarrolla por séptimo año consecutivo. Además, se distinguió a mujeres de cada una de las colectividades-
De manera sucesiva los recibieron por la Asociación Católica San Patricio -Irlanda-, Sara Delamer de Kehoe; Sociedad Libanesa de Rosario, María Celeste Gentile; Rincón Murciano, Nieves Beatriz García; Asociación Casa Familia Siciliana, Ana Paula Zárate; Centro Riojano Español, Viviana Sainz; Centro Cultural Croata, Elena Sinisic; Centro Vasco “Zazpirak Bat”, María Luisa Jaúregui de Garmendia, quien llegó de niña exiliada por la Guerra Civil Española; Centro Gallego, Carmen Amado Vázquez; Asociación Familia Venetta, Elba Aurelia Cugini y por la entidad anfitriona, el Club Alemán de Rosario, Úrsula Hellwig de Echauri.
Fueron también distinguidas por la Asociación Familia Molisana, María Vitantonio; por el Ballet Sipan -colectividad peruana-, Patricia Mamani; Alianza Francesa, Linda Suárez; Asociación Familia Marchigiana, María del Carmen Rosales; Asociación Eslovena Triglav, Filej de Klinec; Centro Extremeño, su vicepresidenta, Marceliana Barroso; Asociación Alcara Li Fusi Messina, Yolanda Ceballos; Asociación Familia Basilicata, María Filomena Zappala; Centro Kasajo, Diana Kamuso; Club Social Lituano, Elena Ana Butkevicius, y Centro Molisano, María Luz Albertengo.
De igual modo se reconoció a Nadia Novilio, del Centro Canario; Cristina Macata Choque, de Pueblos Originarios; Silvia Gregorutti, del Centro Cultural Argentino Irakí, y Digna Ortíz, de la Casa Paraguaya.
Zona Franca recuperada y en debate
La recuperación de tales espacios, que se encontraban inactivos e improductivos, pone en discusión una vez más la discusión sobre la finalidad y utilización.
Se trata de un viejo anhelo de todos los rosarinos, que se logró concretar gracias a la colaboración de las administraciones públicas municipal, provincial y nacional, que tuvo como protagonistas al actual canciller y a su antecesora, Susana Malcorra, que tomaron esta tarea como prioritaria”.
El oficialismo local y provincial ya comenzó a replantear la concreción del Puerto de La Música.
Mientras que actores afines al gobierno nacional sostienen que el paso a seguir “será evaluar entre todos de qué manera darle el mejor uso a este sector, pensándolo dentro de un modelo de ciudad integrada e inclusiva”.