En el marco de la necesidad de que los comercios se adecuen a las normas vigentes de seguridad e higiene, y en pos de evitar políticas sancionatorias , se acordó iniciar un proceso en conjunto para la concientización en prevención.
Ricardo Diab, Pte de la Asociación Empresaria de Rosario, y Gregorio Ramirez, Director Gral. de la Dirección Gral. de Inspección, Comercio y Servicios Municipal, se reunieron y acordaron comenzar con un ciclo de charlas y capacitaciones respecto de las normas de higiene y seguridad.
“Es una etapa de interacción público -privada, en la que esta entidad asume la responsabilidad de ser el nexo y trabajar en conjunto con la Municipalidad para que lejos de que se sancione a los comerciantes, estos obtengan la información necesaria y puedan adaptarse”, dijo Diab y agregó : “Porque logicamente adecuarse no es solo para no ser sancionados sino porque de esa manera de se evitan accidentes que pueden perjudicar al comerciante y a todos los que allí trabajan”.
Por su parte, Ramirez detalló : “ Muchas veces hay material inflamable o no están las salidas de emergencia, se hará un diagnóstico , se les informará sobre los cambios necesarios, se capacitará a los responsables y se acompañará a los comerciantes en lo que necesiten, dándoles plazos para adecuarse”.
Las charlas comenzarán la próxima semana , y serán dirigidas en primera instancia a los comerciantes de Calle San Luis. La capacitación se realizará en la AER, y estará a cargo de Alejandro Abut , Coordinador Gral. del área Técnica de la Dirección Gral. de Inspección, Comercio y Servicios Municipal.