El presidente de la AER y vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Ricardo Diab explicó las diferencias entre la situación de la industria respecto del comercio, y dijo que para este último no hay expectativas de reponerse.
Ricardo Diab sostuvo que “sólo un sector de la pyme industrial había repuntado algo, el comercio jamás se pudo recuperar» de la cuarentena del año pasado. Ahora estamos un 25 por ciento abajo contra marzo 2020», agregó.
En este contexto, el empresario indicó que «si sumamos que algunos tienen deudas impositivas, el alquiler, etc., imaginen lo que fue el sector gastronómico, que apenas pudo mejorar algo pero tampoco le alcanzó para resguardarse». «Otros no pudieron arrancar», dijo.
Diab también dijo que “es necesario continuar con el ATP, que fue parte de la solución en los primeros tramos de la pandemia», advirtió antes de precisar que «nos dan el REPRO, que al comercio no le sirve porque le pagan a cada empleado 18 mil pesos, muy por debajo del sueldo mínimo” . Señaló: “Es imperioso asistir al sector comercial para que no cierren y quede más gente sin trabajo”.
Expresó que el contexto de restricciones y el pedido de cuidados extremos, aunque sean necesarios, “no incentiva al consumo por tanto no hay buenas perspectiva para el sector”.