El encuentro contó con la presencia de Ricardo Diab presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Begoña Amatriain presidenta de Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario; por la provincia de Santa Fe su secretario de Comercio Gustavo Rezzoaglio y el director de CC Alejandro Pastore; por el Municipio el secretario de Desarrollo Económico Leandro Lopérgolo, la Subsecretaria de Producción Sabrina Brachetta, la directora de comercio Marcela Giménez y la coordinadora de centros comerciales Silvia Palmitieri; y los representantes de los 24 centros comerciales abiertos de Rosario.
Durante la reunión se dialogó sobre la coyuntura en materia de inseguridad, la situación económica y política a nivel nacional, y una agenda de trabajo respecto a cuestiones específicas para el comercio local.
En cuanto a la situación económica y política, Ricardo Diab hizo un análisis enumerando las gestiones que CAME está llevando adelante.
Respecto a la violencia en la ciudad, el Secretario de Comercio Gustavo Rezzoaglio dio detalles del protocolo de acción frente a hechos delictivos, y se puso a disposición para reforzar los pedidos frente al Ministerio de Seguridad.
En relación específica con temas de interés particularmente de comercio, se acordó con la Secretaría de Desarrollo la definición de fechas de eventos, la planificación de los programas de primer empleo y fundamentalmente el acceso al crédito, a través del Banco Municipal. Además se acordó que se realizarán eventos de difusión y capacitación sobre el acceso a las herramientas de financiamiento. También se harán acciones con el objetivo de reforzar la construcción de la identidad de cada centro comercial.