Las ventas por el Día de la Madre disminuyeron en relación al año pasado casi un 5 por ciento y tuvieron un ticket promedio de 8 mil pesos, de acuerdo con la Asociación Empresaria de Rosario.
“Las ventas no escaparon a la caída continua de los últimos tres meses. Hemos registrado un 4,7 por ciento de volumen negativo de ventas con respecto al mismo día de 2021. La tendencia fue similar. Marroquinería y calzado durante estos últimos tres meses fue lo que mas cayó. Mejoro perfumería y electrónica, rubros que subieron el promedio”, contó Ricardo Diab, presidente de la entidad, en Si989.
Asimismo, subrayó que el ticket estuvo alrededor de 8 mil y 8 mil 500 pesos en tanto que subrayó que “hubo familias que optaron como regalo salir a almorzar y por eso algunos restaurantes tuvieron buena concurrencia”.
“A nivel anual, estamos en un 0,5 positivo promedio cuando en los primeros meses teníamos un 7 por ciento. Venimos perdimos mes a mes. Los mejores números se dieron en septiembre”, agregó Diab.
En relación a los precios de indumentaria, calzada y marroquinería, explicó: “No hay justificación para los aumentos mas allá de la quita de subsidios. Se aduce la falta de talleres y que hay menos cantidad de gente para producir producto de los estragos de la pandemia, además de dificultades para importar algunos insumos. Es decir que hay menos oferta de producto, por lo cual se encarece”.
Fuente: RosarioPlus.